El Tornillo Compactador TCO está diseñado para transporte, deshidratación, compactación y reducción de volumen de los residuos sólidos húmedos procedentes de un desbaste de aguas residuales (rejas automáticas, tamices, rototamices, etc). Los sólidos recogidos son conducidos mediante un tornillo sinfín hasta una cámara de compactación y escurrido. Debido a la presión ejercida entre la hélice y la tapa abatible contrapesada se alcanza la compactación de los residuos sólidos que son expulsados de manera automática.
Canal transportador: construido en acero inoxidable AISI-304. La parte superior está cerrada por unas tapas atornilladas que facilitan la inspección y limpieza del equipo.
Cámara de compactación: está situada en la parte superior del equipo y se compone esencialmente por un cilindro filtrante de alta resistencia y una tapa abatible contrapesada que facilita la compactación de los residuos. Incluye sistema de lavado de agua de red.
Boca de carga: fabricada en acero inoxidable AISI-304.
Tornillo sinfín: es un tornillo transportador sin eje fabricado en acero inoxidable AISI-304. También se puede fabricar en acero inoxidable AISI-316 o en acero al carbono ST-52.
Recubrimiento anti desgaste: el interior del canal está recubierto por una lámina de polietileno de alta densidad que facilita el desplazamiento de residuos y el giro del tornillo al mismo tiempo que evita su desgaste.
Grupo motriz: compuesto por un grupo motor-reductor y un módulo de acoplamiento al tornillo sinfín.
Estructura de soporte.
Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y haznos saber cuáles son tus necesidades. Sabemos de lo que hablamos.