Puente decantador longitudinal PDL

7.1.1 Puente longitudinal PDL

El Puente Longitudinal PDL es un equipo instalado directamente sobre decantadores rectangulares. El puente es accionado por un motor-reductor que lo desplaza a través de las guías longitudinales. En la parte inferior del puente va suspendido el sistema de barrido superior de flotantes y un conjunto de rasquetas de fondo formado por unos brazos que incorporan una rasqueta atornillada de EPDM que conducen el fango decantado a la zona de succión.

Pasarela construida con perfiles de acero conformado en frío pintado o galvanizado, con barandilla en acero y pasamanos en acero inoxidable AISI-304. La base de la pasarela está formada por un trámex en acero galvanizado o en PRFV.

Sistema de tracción periférica. El accionamiento motriz está formado por un motor reductor que acciona directamente el eje que mueve las ruedan motrices situadas a ambos lados del puente.

Conjunto de guiado formado por dos carriles situados a ambos lados del puente longitudinal.

Sistema de barrido de fondo construido en acero inoxidable. Se sustenta directamente a la parte inferior de la pasarela del puente decantador y, mediante una unión articulada, permite que las rasquetas se adapten a las irregularidades del fondo. Las rasquetas están provistas de unas bandas de neopreno para barrido de la base del decantador.

Sistema de barrido de flotantes construido en acero inoxidable. También se sustenta de la pasarela del puente decantador. Está formada por una chapa de acero inoxidable regulable en altura capaz de barrer los sólidos flotantes y conducirlos hacia unos de los extremos donde son vertidos al interior de una tolva.

Cuadro eléctrico de protección y de control de la maniobra de avance y retroceso del puente.