Puente desarenador – desengrasador PDD

PDD01

El Puente Circular PDC es un equipo instalado sobre los decantadores circulares. Los puentes circulares pivotan sobre un eje central y pueden ser tanto radiales como diametrales. Los puentes radiales discurren desde el eje central hasta el perímetro del decantador, mientras que los puentes diametrales cubren todo el diámetro con apoyos en ambos extremos. Igual que los decantadores longitudinales incorporan un sistema de barrido superficie de flotantes y un conjunto de rasquetas para el barrido del fondo.

Pasarela construida con perfiles de acero conformado en frío pintado o galvanizado, con barandilla en acero y pasamanos en acero inoxidable AISI-304. La base de la pasarela está formada por un trámex en acero galvanizado o en PRFV.

Sistema de tracción periférica. El accionamiento motriz está formado por un motor reductor que acciona directamente el eje que mueve las ruedan motrices situadas a ambos lados del puente.

Conjunto de guiado formado por dos carriles situados a ambos lados del puente longitudinal.

Sistema de barrido de flotantes construido en acero inoxidable. También se sustenta de la pasarela del puente decantador. Está formada por una chapa de acero inoxidable regulable en altura capaz de barrer los sólidos flotantes y conducirlos hacia unos de los extremos donde son vertidos al interior de una tolva.

Sistema de barrido de fondo compuesto por una motobomba tipo vertical instalada sobre la pasarela del puente desarenador longitudinal.

Cuadro eléctrico de protección y de control de la maniobra de avance y retroceso del puente desarenador-desengrasador.