Puente decantador circular PDC

PDC01

El Puente Circular PDC es un equipo instalado sobre los decantadores circulares. Los puentes circulares pivotan sobre un eje central y pueden ser tanto radiales como diametrales. Los puentes radiales discurren desde el eje central hasta el perímetro del decantador, mientras que los puentes diametrales cubren todo el diámetro con apoyos en ambos extremos. Igual que los decantadores longitudinales incorporan un sistema de barrido superficie de flotantes y un conjunto de rasquetas para el barrido del fondo.

Pasarela construida con perfiles de acero conformado en frío pintado o galvanizado, con barandilla en acero y pasamanos en acero inoxidable AISI-304. La base de la pasarela está formada por un trámex en acero galvanizado o en PRFV. El puente radial pivota sobre el pilar central del decantador y es accionado por el carro de tracción periférica instalado en el otro extremo de la pasarela.

Sistema de giro formado por un rodamiento central y por el colector de anillos eléctrico para la toma de corriente y alimentación del carro motriz. Cuenta con un sistema de articulado que permite absorber las variaciones de nivel que se pueden producir en el recorrido del carro motriz.

Carro de tracción periférica situado en el extremo opuesto de la pasarela del puente decantador. Está compuesto por un motorreductor que acciona directamente el eje que mueve las ruedan motrices.

Sistema de barrido de fondo construido en acero inoxidable. Se sustenta directamente a la parte inferior de la pasarela del puente decantador y, mediante una unión articulada, permite que las rasquetas se adapten a las irregularidades del fondo. Las rasquetas están provistas de unas bandas de neopreno para barrido de la base del decantador.

Sistema de barrido de flotantes construido en acero inoxidable. También se sustenta de la pasarela del puente decantador. Está formada por una chapa de acero inoxidable regulable en altura capaz de barrer los sólidos flotantes y conducirlos hacia la tolva de recogida de flotantes.

Tolva de recogida de flotantes construida en acero inoxidable. Va instalada en el perímetro del puente decantador y anclada directamente a la obra civil. Puede fabricarse en dos versiones, la de tipo exterior (normalizada) y la sumergida de altura regulable en altura

Campana deflectora central construida en acero inoxidable. Su función es la de tranquilizar el agua de entrada por el pivote central haciendo un reparto uniforme por todo el recinto.

Aliviadero y deflector de acero inoxidable o de aluminio. El aliviadero es una pantalla con entallados triangulares por donde de vierte el agua clarificada de los decantadores, mientras que el deflector actúa como una pantalla previa al aliviadero que evita que se viertan los sólido flotantes.


No hay datos que mostrar