La Planta de Pretratamiento Compacta PCX es un sistema diseñado para unificar varias etapas de pretratamiento de las aguas residuales en un solo equipo realizando el tamizado de sólidos, el desarenado y la eliminación de las grasas en un solo proceso.
Es un sistema monoblock construido sobre un tanque principal fabricado en acero inoxidable. Se trata des una planta ligera y sencilla de instalar ya que no necesita ningún tipo de obra civil. Además, al ser un equipo compacto, los costes de explotación y mantenimiento son mínimos. Se fabrica en varios tamaños en función de los caudales a tratar mediante elementos modulares que facilitan el transporte.
Carcasa fabricada en acero inoxidable AISI-304 o AISI-316. Es el soporte de los sistemas de tamizado, desarenado y desengrasado.
Tamiz de finos. El tamizado de finos se realizará mediante un rototamiz modelo TRO o un tamiz de tornillo modelo TTN o TTNC.
Sistema de extracción de arenas. Un tornillo de arrastre central transporta las arenas y sólidos decantados al extremo opuesto del equipo donde un segundo tornillo los eleva hasta el punto de descarga superior. El tornillo transportador descansa en el canal de arrastre sobre una lámina de polietileno para reducir la fricción y evitar el desgaste.
Eliminación de grasas y flotantes. Mediante un concentrador de grasas modelo CGR se efectúa la extracción de las grasas flotantes de la planta. Un sistema de aireación externo ayuda a fluidificar las grasas y a elevarlas a la superficie.
Cuadro eléctrico de protección y maniobra de la planta.
Escalera y pasarela de acceso a la planta para mantenimiento y supervisión.
Estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y haznos saber cuáles son tus necesidades. Sabemos de lo que hablamos.