Compuertas vertederos regulables

4.2.1 Compuertas vertedero regulable
4.2.2 Compuertas vertedero regulable
4.2.3 Compuertas vertedero regulable

Las compuertas vertedero regulables permiten la regulación del nivel de agua en canalizaciones abiertas sobre obra civil. Son apropiadas tanto para trabajar con aguas limpias como con aguas residuales cargadas en sólidos.
Compuerta Vertedero Regulable Guillotina CVG: regula la lámina de agua hasta 500 mm. y se recomiendan para rebosaderos de hasta 1500 mm. de ancho.

Compuerta Vertedero Regulable Basculante CVB: regula la lámina de agua hasta 300 mm. y se recomiendan para rebosaderos de hasta 2000 mm. de ancho.

Marco: fabricado en acero inoxidable AISI-304. Posee un sistema de guiado especial de PEBD que disminuye el coeficiente de fricción durante la regulación de las compuertas.
Tajadera: es el elemento que regula el paso del fluido mediante el movimiento ascendente o descendente de la compuerta por husillo. Fabricado en acero inoxidable AISI-304 y con refuerzos en función de la presión que soporte. Se instalan perfiles elastómeros de EDPM para garantizar la estanqueidad de la compuerta.
Husillo: fabricado en acero inoxidable AISI-304 de rosca trapecial y tuerca de accionamiento en bronce con desplazamiento ascendente o no ascendente del husillo.
Anclaje: normalmente se suelen instalar mediante anclajes directamente en obra civil.
Accionamientos: el accionamiento puede ser manual o motorizado.

  • Manual: mediante volante de acero inoxidable AISI-304 con rodamientos para reducir el esfuerzo.
  • Motorizado: mediante motor-reductor con finales de carrera o sistemas mecánicos.

Servomotor con final de carrera, detectores inductivos y posicionadores.
Se puede suministrar regulación de 4 a 20 mA para el servomotor de accionamiento.
Electroválvulas.
Cajas de conexión, cableado y entubado neumático.
Sistema de bloqueo mecánico.
Estanqueidad bidireccional.